Matías Lammens y Ariel Ybarra analizaron las inversiones y la posibilidad de que el Previaje III ayude a dinamizar los destinos emergentes.

Hoy por la mañana, en las oficinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ubicadas en Suipacha 1111, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo de Chaco, mantuvieron una reunión en la que se abordaron distintos temas que giraron en torno al Plan 50 Destinos.

Entre ellos, se destacan la renovación de las instalaciones turísticas en Gancedo, las mejoras en el acceso al Campo del Cielo, la puesta en marcha de señalética en rutas de acceso y en el corredor de naturaleza de Sauzalito y Fuerte Esperanza.

Además, los funcionarios hablaron sobre las obras que se van a llevar adelante en Resistencia, Roque Sáenz Peña, Miraflores, La Armonía, Nuevo Población, el Parque Provincial Loro Hablador, el Parque Provincial Fuerte Esperanza y Fortín Arenales, con una inversión total superior a los 150 millones de pesos.

"Los destinos de naturaleza serán los más buscados por turistas de todo el mundo en la próxima etapa y generarán oportunidades laborales en cada región del país. Por eso, desde el Gobierno nacional estamos llevando adelante una gran inversión para potenciar su acceso e infraestructura", afirmó Lammens.

En diálogo con Mensajero, Ybarra reconoció que "junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pudimos hacer un análisis de las obras ejecutadas durante 2020 y 2021 en el marco del Plan 50 Destinos, como así también los proyectos que tenemos para 2022".

Por otro lado, el funcionario chaqueño explicó que "el financiamiento desde el ministerio ha sido fundamental para poder jerarquizar algunos de los atractivos de la provincia". "Por suerte pudimos hablar con respecto a lo que será la tercera edición del Previaje, en la cual consideramos que será fundamental la posibilidad de dinamizar la demanda para destinos emergentes" sumó al respecto.

"Seguimos trabajando, de forma articulada, en la visibilización y el desarrollo de destinos emergentes, convencidos del potencial que tienen los atractivos de nuestra provincia", finalizó Ybarra.