Air Europa retomó la ruta entre la provincia y la capital española a bordo del Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo. Habrá cuatro frecuencias semanales.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

Cientos de cordobeses se congregaron el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella para recibir a familiares y amigos en el primer vuelo que volvió a unir Córdoba con Madrid, después de dos años. El 21 de febrero de 2019 fue el último servicio en cubrir la ruta. Luego, como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias, quedó suspendida.

Antes de despegar desde Madrid, se realizó el clásico bautismo con los tradicionales chorros de agua. La misma aeronave partió de regreso el mimo día en horas de la tarde.  Air Europa inauguró este corredor directo entre ambas ciudades, vía Asunción, en un avión Boeing 787 en el que viajaron más de 160 pasajeros. Se trata de uno de los aviones más modernos del mercado, capaces de reducir el vuelo 40 minutos aproximadamente.

Este vuelo operará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales que saldrán desde Madrid los días lunes, miércoles, viernes y domingos. El vuelo de regreso será los días lunes, martes, jueves y sábados desde Córdoba.