Los trayectos unirán a Medellín con Cancún y con CDMX, con tres vuelos semanales en el primer caso, y uno diario en el segundo.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, anunció que se abrirán nuevas rutas, con distinta frecuencia con respecto a la prepandemia, entre México y Colombia. Estas rutas serán Medellín/Cancún, así como también Medellín/CDMX, y van a iniciar opciones el 8 de abril, con tres vuelos semanales en el primer caso, y con un vuelo diario en el segundo.

Cada uno de esos vuelos, que se están planeando con la aerolínea VivaAerobus, tendrán a disposición 186 asientos, con lo que se estima generar un flujo de 180 mil pasajeros al año entre ambas rutas.

Anuncian nuevas rutas aéreas entre México y Colombia

“Ahora contamos con una opción más para que nuestros hermanos de Colombia nos visiten y conozcan dos emblemáticos destinos: la Ciudad de México, con múltiples atractivos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, y la ciudad de Cancún, con sus playas de agua color turquesa y parques temáticos de talla internacional”, dijo Torruco Marqués.

En 2021 llegaron a México 455 mil turistas provenientes de Colombia, viajando en avión, lo cual representó una recuperación del 75 % respecto de 2019.