Anuncian nuevas rutas aéreas entre México y Colombia

Anuncian nuevas rutas aéreas entre México y Colombia

Los trayectos unirán a Medellín con Cancún y con CDMX, con tres vuelos semanales en el primer caso, y uno diario en el segundo.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, anunció que se abrirán nuevas rutas, con distinta frecuencia con respecto a la prepandemia, entre México y Colombia. Estas rutas serán Medellín/Cancún, así como también Medellín/CDMX, y van a iniciar opciones el 8 de abril, con tres vuelos semanales en el primer caso, y con un vuelo diario en el segundo.

Cada uno de esos vuelos, que se están planeando con la aerolínea VivaAerobus, tendrán a disposición 186 asientos, con lo que se estima generar un flujo de 180 mil pasajeros al año entre ambas rutas.

Como dato precedente: en 2018 llegaron a México 603 mil turistas por vía aérea provenientes de Colombia, que dejaron una derrama económica de 604 millones de dólares. Esta información ubica al país en la tercera posición en arribos de extranjeros a México por aire.

“Ahora contamos con una opción más para que nuestros hermanos de Colombia nos visiten y conozcan dos emblemáticos destinos: la Ciudad de México, con múltiples atractivos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, y la ciudad de Cancún, con sus playas de agua color turquesa y parques temáticos de talla internacional”, dijo Torruco Marqués.

En 2021 llegaron a México 455 mil turistas provenientes de Colombia, viajando en avión, lo cual representó una recuperación del 75 % respecto de 2019.

Mensajero Web