La asociación y el bioparque firmaron un acuerdo para promover la sensibilización, las capacitaciones y las buenas prácticas en sustentabilidad.

En el día de la fecha, en el Hotel Sofitel de Cardales, la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) y la Fundación Temaikén establecieron una convenio para fomentar la actividad turística sostenible, entre otros aspectos.

AHT y Temaikén: una alianza por el turismo sustentable

Franco Di Pasquo, director ejecutivo de la AHT, participó del encuentro junto a Carlos Montaldo, presidente de la AHT Filial Provincia de Buenos Aires. A su vez, por parte de Temaikén se hicieron presentes Sergio Rebagliati y Eduardo Francisco, director y apoderado, entre otros referentes.

"Estamos muy contentos de poder llegar a este convenio que será muy beneficioso para los hoteles afiliados a la AHT en todo el Corredor Norte, principalmente para todos los visitantes de la región", afirmó Di Pasquo luego de la firma del acuerdo.

A partir de este convenio, ambas firmas buscarán potenciar el turismo en la región, sin dejar de lado la difusión de las acciones que llevará adelante la Fundación Temaikén mediante el Bioparque y el Programa de Áreas Naturales Protegidas.

En efecto, es de vital importancia resaltar que ambas entidades estarán enfocadas en  realizar actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas en lo que respecta a la sustentabilidad, teniendo en cuenta que las dos instituciones la tienen como prioridad desde hace tiempo a partir de su misión y espíritu.