En comparación con noviembre de 2021, los servicios de movilidad tuvieron un incremento superior al 1400 %.

En la temporada de verano, la aplicación Beat realizó un relevamiento en el que detectó un aumento en los viajes a través de sus servicios que tuvieron como destino los principales puntos de salida de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe fue avalado a partir de los datos que se midieron en viajes en Beat desde distintos puntos del AMBA con destino final a la terminal de micros en Retiro y los aeropuertos ubicados en Aeroparque y Ezeiza.

Con respecto a las estadísticas, los viajes en Beat hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery aumentaron un 1586,54%, lo que representa 16 veces el crecimiento de los viajes en enero en comparación con noviembre.

A su vez, la Terminal de Ómnibus de Retiro registró un aumento del 1313,89% lo que representó 14 veces más viajes en enero con respecto a noviembre.

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini incluso denotó un aumento de viajes en Beat de un 1242,86%, es decir 13 veces más en comparación al anteúltimo mes del año pasado.

Otro dato para tener en cuenta es el de los viajes en Ezeiza y Aeroparque para las fiestas. Entre el 24/12 y el 01/01/2022 hubo un aumento del 100% en los viajes que realiza la aplicación con destino a Aeroparque y un 30% en lo que respecta a Ezeiza.

Otro sustento fundamental es que a partir de los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en lo que va del verano, el turismo interno aumentó un 58% principalmente por el Previaje y la incertidumbre de irse al exterior.