El Mincit abrió una convocatoria a un concurso destinado a aerolíneas, con el cual se otorgará un estímulo económico para las diez rutas con más proyección en el país.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Las empresas aéreas que deseen participar en el concurso lanzado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) tienen plazo para participar entre el 10 y el 22 de febrero.
La iniciativa tiene como meta apoyar económicamente a las aerolíneas que propongan operar rutas que hoy no están en funcionamiento y que tengan potencial.                       
Las solicitudes deben ser radicadas ante el viceministerio del turismo.

Este concurso busca acortar las distancias entre ciudades como Medellín, Bogotá D.C., Cali, Bucaramanga, Barranquilla y municipios apartados de Colombia, y se piensa realizar a partir de mayo.

Esta iniciativa beneficiaría a más de 33.000 personas que viven en regiones apartadas a las grandes urbes de Colombia. El proyecto traerá desarrollo a estas regiones y ayudará en mejoras en materia de comunicación, comercio, turismo y demás sectores que se vieron ayudados por estas nuevas rutas aéreas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, expuso: "El propósito de este proyecto es estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”.

Por su parte, Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, agregó: “La ruta propuesta por la empresa aérea no puede estar siendo operada por ninguna aerolínea, también se debe contar con las autorizaciones de la Aerocivil que se exige por ley”.

"El próximo mes se dará a conocer a las aerolíneas ganadoras del concurso, las cuales serían seleccionadas y a partir de mayo los viajeros podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas", añadió Galindo Bueno.