Con la intención de promocionar el sureste del país, del 7 al 9 de abril se abrirá en Chiapas el primer conversatorio y serie de visitas guiadas a los principales destinos de avifauna.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Secretaría de Turismo de Chiapas anunció que, del 7 al 9 de abril, instaurarán una idea que traerá a más visitantes al estado, a partir del turismo de aves: el Chiapas Birding and Photo Festival.

México apuesta por el turismo de aves

Después de la ceremonia de inauguración, habrá una serie de conferencias y ponencias sobre la diversidad de avifauna en la zona, así como las medidas a tomar para evitar su desaparición. En dichas conversaciones, intervendrán notables especialistas en el tema, que apostarán por formatos abiertos, en los que el público también pueda interactuar.

México apuesta por el turismo de aves

La secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, enfatizó que el aviturismo es una oportunidad para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades. "El festival no sólo busca visibilizar la importancia de las aves en los ecosistemas, sino también promover el turismo de naturaleza, así como la conservación de las áreas naturales protegidas y las buenas prácticas al momento de realizar visitas guiadas", consideró. 

Para conocer todas las actividades del Chiapas Birding and Photo Festival, ingresa a la página web oficial del evento.