El Gobierno provincial confirmó el inicio de las obras del atractivo que va a unir, en la primera etapa, a Tilcara con Volcán.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, firmó un acta de acuerdo para dar comienzo a las obras del primer tramo del tren turístico que unirá las localidades de Tilcara y Volcán y que, según indicaron las autoridades, comenzará a funcionar en el segundo semestre del año que viene.

Se trata de un tren eléctrico que contará con dos coches, cada uno con capacidad para 200 pasajeros sentados, y que, en la primera de las tres etapas, tendrá cinco estaciones: Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara. Asimismo, en un futuro se planea que llegue hasta La Quiaca.

Jujuy planifica su nuevo tren turístico
Mensajero n esta primera etapa va a ser un tren turístico y después también va a pasar a ser de carga y de pasajeros. Seguramente va a ser uno de los trenes turísticos más importantes de la Argentina".

"Va por un circuito que es espectacular, como lo es la Quebrada de Humahuaca. Le va a dar un plus a una región de la provincia que ya está desarrollada turísticamente, y va a ser un atractivo que ninguno de los viajeros que visiten la provincia va a querer dejar de conocer y experimentar", agregó.

Finalmente, el funcionario provincial manifestó que actualmente se están licitando las cinco estaciones, las cuales se van a poner en valor  cuando el tren comience a operar. "Es un producto de alto impacto, muy ambicioso, pero estamos convencidos de que la inversión que va a hacer la provincia va a redundar en beneficio del turismo y seguramente va a estar altamente justificada con el tiempo", concluyó.