Brasilia, Porto Alegre y Curitiba son los tres destinos que la compañía conectará con Aeroparque a partir de abril. De esta manera, explicaron, buscan darle impulso al receptivo desde el país vecino. 

Aerolíneas Argentinas sigue sumando rutas internacionales. A los anuncios de los últimos días, se suman los trayectos que unirán desde abril a Aeroparque con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.  “Celebro esta decisión de volver a unir las capitales de los dos países porque va a tener un impacto muy positivo en la agenda comercial, institucional y turística”, expresó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. 

Además del diplomático, el anuncio fue encabezado por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y  el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. 

Aerolíneas Argentinas incrementa la conexión con Brasil

De acuerdo a datos oficiales, desde el 15 de diciembre más de 40.000 pasajeros volaron entre Argentina y Brasil en operaciones de Aerolíneas Argentinas. 

La conexión con Brasilia había sido suspendida por la gestión anterior en 2016. Al respecto, Guerrera destacó que esta reactivación es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo, ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio. La ruta contará con cuatro frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque: martes, miércoles, sábado y domingo a partir de la primera semana de abril.

Por su parte, el trayecto con Curitiba tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes y domingo; mientras que a Porto Alegre también serán cuatro semanales: lunes, martes, jueves y sábado. En ambos casos, los destinos no se operan desde el comienzo de las restricciones por la pandemia.

"Nuestra gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país. Hoy estamos dando un paso más con ese horizonte, fortaleciendo los lazos con un aliado estratégico como Brasil y de la mano de Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera, que está encolumnada con este ambicioso objetivo del Gobierno nacional", señaló Lammens. 

En este sentido, Ceriani comentó que son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y que son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país sobre todo de cara a la temporada de invierno. "Es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte y el trabajo de Turismo con las agencias de viajes y dando a conocer la marca país”, consideró.