Para profundizar la asociación comercial que inició el año pasado, la aerolínea estadounidense desembolsará 200 millones de dólares en la línea aérea brasileña.

American Airlines anunció oficialmente la firma de un acuerdo de inversión definitivo con la aerolínea brasileña GOL, con el objetivo de "crear la red más amplia y gratificante de las Américas".

De este modo, las rutas combinadas brindarán a los clientes más de 30 destinos en los Estados Unidos y más de 34 en Sudamérica. 

Posteriormente, explicaron, los programas de lealtad AAdvantage de American y Smiles de GOL darán comienzo a uno de los programas de viajeros "grandes de las Américas". Entre los rasgos característicos nombraron el acceso a los beneficios de su estatus en ambas aerolíneas, como por ejemplo el check-in, la seguridad y el embarque con prioridad, una mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferenciales.

Como parte del acuerdo, American Airlines realizará una inversión de capital de 200 millones de dólares en GOL. Vale aclarar, que la inversión previamente anunciada en 2021 contemplaba el desembolso del monto mencionado repartido en 22,2 millones de acciones preferentes de GOL. En lo que respecta al aumento de capital, será con una participación del 5,2 % en el interés económico de la empresa.

La ejecución de los otros acuerdos establecidos y el cierre de la inversión de capital estarán sujetos a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.