miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

El presidente saliente es Roberto Cintrón Gómez y el entrante es Jesús Almaguer, a quien pronto se le dará un premio por sus aportes al sector.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, tomó protesta del consejo directivo 2022-2025 de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considerado uno de los complejos turísticos más importantes de México, por el nivel de turistas y derrama económica que recibe al año.

El presidente saliente de la asociación es Roberto Cintrón Gómez, y el entrante es Jesús Almaguer, a quien adicionalmente se le entregará pronto el Premio Sol, por sus contribuciones al sector.

De acuerdo con este último, Gómez remarcó que la nueva administración de turismo en México los ha beneficiado últimamente de distintas maneras: “Recibimos apoyo en gestiones de temas de seguridad, en tasar las plataformas de renta vacacional con impuestos federales, el uso de medios electrónicos para evitar penosas filas, y se logró que el Instituto Nacional de Migración se comprometiera a mantener más elementos en el Aeropuerto de Cancún”, aseguró.

A su vez, Miguel Torruco destacó un dato importante para la economía de México: la participación del sector turístico en el PIB nacional en 2020 fue del 6,7 %; en 2021, del 7,1 %; y en 2022 se espera que sea del 8,3 %.