El presidente saliente es Roberto Cintrón Gómez y el entrante es Jesús Almaguer, a quien pronto se le dará un premio por sus aportes al sector.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, tomó protesta del consejo directivo 2022-2025 de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considerado uno de los complejos turísticos más importantes de México, por el nivel de turistas y derrama económica que recibe al año.

México: renuevan a directivos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

De acuerdo con este último, Gómez remarcó que la nueva administración de turismo en México los ha beneficiado últimamente de distintas maneras: “Recibimos apoyo en gestiones de temas de seguridad, en tasar las plataformas de renta vacacional con impuestos federales, el uso de medios electrónicos para evitar penosas filas, y se logró que el Instituto Nacional de Migración se comprometiera a mantener más elementos en el Aeropuerto de Cancún”, aseguró.

A su vez, Miguel Torruco destacó un dato importante para la economía de México: la participación del sector turístico en el PIB nacional en 2020 fue del 6,7 %; en 2021, del 7,1 %; y en 2022 se espera que sea del 8,3 %.