A partir del acuerdo que mantiene con Aaetav, el instituto hará un taller sobre la oferta exportable del segmento en Termas de Río Hondo.

El próximo 16 de febrero, a partir del acuerdo que mantiene con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizará un taller de relevamiento y aceleración de la oferta exportable sobre turismo naturaleza destinado a Termas de Río Hondo.

"El taller estará orientado a operadores turísticos y prestadores especializados en este segmento y forma parte del acuerdo que oportunamente firmamos con Aaetav, el cual establece diversas acciones sobre el turismo de naturaleza en mercados internacionales y un relevamiento de experiencias exportables en todo el país", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

"Ya se realizó un primer taller destinado a la capital y en esta ocasión trabajamos en Termas de Río Hondo, el principal destino turístico de Santiago del Estero. Estamos convencidos de que la transferencia de conocimientos y el trabajo conjunto entre los sectores privado y público son algunos de los elementos fundamentales para seguir el camino de la internacionalización de destinos turísticos. Desde el Inprotur creemos que Santiago del Estero es uno de los objetivos para la jerarquización de su comercialización y consecuentemente de la mejora en la calidad turística", agregó al respecto.

Además, destacó que "este taller forma parte de la batería de acciones que charlaron oportunamente con el gobernador Gerardo Zamora, quien desde hace más de una década estableció al turismo como política de estado".

Incluso, Sosa remarcó que el acuerdo general que el instituto mantiene con Aaetav comprende "el relevamiento del territorio argentino a fin de mapear la oferta de experiencias exportables consolidadas, inmaduras e incipientes; cargarlas en una matriz y convertirlas en un insumo consolidado de promoción o desarrollo a mediano y largo plazo".

Con respecto a la metodología de trabajo que se implementará, el secretario ejecutivo del Inprotur explicó que "consistirá en la organización de treinta mesas de trabajo a llevarse a cabo en diversas provincias". "Allí se buscará hacer un cruce y análisis de matrices de como se viene trabajando y cómo se manejan las provincias, además de compilar la información y realizar un armado de ficha de producto exportable con una mirada analítica", agregó.

Casi al finalizar, Sosa detalló que desde el Inprotur "se relevan las ofertas actuales de operadores maduros y en consolidación, entrevistándolos, completando una batería de preguntas en entrevista según estadío, para posteriormente consolidar la información recabada en un fichero específico de producto - estadío".

Es importante remarcar que los operadores y prestadores interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 2901465938 o al correo electrónico info@aaetav.org.ar