El Ente de Turismo porteño mantuvo una reunión con una asociación mundial sin fines de lucro para compartir experiencias de colaboración y aprendizaje.

En la jornada de ayer, el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistió a un encuentro de Entrepreneurs Organization (EO), una asociación mundial sin fines de lucro que reúne a 16 mil emprendedores de 62 países y 190 ciudades del mundo.

En la charla estuvieron presentes, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño; junto a directivos de EO global, Argentina, Latinoamérica, Caribe y Colombia, entre otros.

"Es relevante la importancia del trabajo en conjunto y mantener encuentros que permiten un intercambio fructífero del que surjan nuevas propuestas que mejoran y potencian los proyectos. El mundo emprendedor tiene un gran potencial, son un eslabón fundamental y dinamizan la economía con ideas innovadoras. Desde el Ente de Turismo buscamos continuar generando estos espacios de diálogo", afirmó Delfino.

Es importante destacar que la organización cuenta con cuatro grandes áreas de trabajo como la red internacional, la educación, el engagement y los foros, que tienen como objetivo ofrecer a los miembros el acceso a una red de contactos global, con subsidios para poder llevar a cabo estudios ejecutivos en prestigiosas universidades del extranjero; dotar de capacidades a los socios de EO en distintos aspectos que abarcan desde el apoyo en el trabajo virtual hasta charlas con especialistas de diferentes áreas blandas; además participar de eventos exclusivos de distintos tipos y brindar espacios de intercambio de experiencias totalmente confidenciales entre emprendedores sobre las distintas dificultades que les presentan en el día a día y las formas de superarlas.

En Argentina hay 70 miembros de distintas industrias, y el promedio de edad es de 42 años. Hay representantes en Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y sus empresas están especializadas en la fabricación de productos y tecnología.

"EO es una gran ventana al mundo. Buscamos seguir potenciando la capacidad de negocios y el desarrollo de sus miembros en un entorno 360°, no solo desde sus objetivos financieros sino también desde el desarrollo personal y familiar, a través de conexiones y experiencias compartidas", explicó Daniel Soldán, presidente de EO Argentina.

Los integrantes de EO Argentina se reúnen todos los meses para intercambiar cuestiones relacionadas a financiamiento, procesos de venta de empresas, conflictos en equipos o conflictos culturales en un mercado extranjero, pero también sobre cómo combinar el trabajo con la vida personal. Los integrantes son dueños de compañías y comparten valores claves como lo son, la confianza, el respeto, el crecimiento en conjunto, la sed por aprender y la necesidad de dejar una huella.