Matías Lammens y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para poner en marcha el Programa de Formación para el Sector Turístico 2022.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y su par de Educación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio que tiene como finalidad llevar adelante el Programa de Formación para el Sector Turístico 2022, que busca implementar actividades académicas a nivel federal. El proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo.

"Este programa tiene como objetivo la capacitación del sector, que será estratégico en la reactivación del país, y aportar a su formalización. Es un proyecto que estamos trabajando también junto con el Ministerio de Desarrollo Social, para que los argentinos y argentinas que tienen un plan social puedan de a poco incorporarse al mercado del trabajo. Ese es el objetivo y vemos que en el turismo tenemos una gran oportunidad", expresó Lammens durante el acto en la Unidad Turística Chapadmalal.

Por su parte, Perczyk destacó: "Estamos poniendo a la educación al servicio de la reconstrucción del país, para formar a trabajadoras y trabajadores en proyectos innovadores como el que vamos a llevar adelante. Con las aulas móviles en distintos puntos del país, estamos aportando a la formación de nuestros jóvenes y con ese eje miramos a la Argentina del futuro".

El programa, que se hará operativo a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, tendrá diversas propuestas para favorecer la profesionalización, actualización e inserción laboral de trabajadores en el sector turístico, para el crecimiento de la actividad y la jerarquización de la educación técnica profesional en todo el país.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la batería de acciones en marcha para mejorar la calidad y capacitación del sector. Entre ellas, se destaca la apertura de una sede de la Secundaria Profesional con orientación en Turismo en el Hotel-Escuela de la Unidad Turística Chapadmalal (pronto a inaugurarse); el Aula Taller Móvil de Gastronomía, con clases participativas y asesoramiento, situado en el Hotel 5; la aplicación de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística a más de 3000 prestadores y organismos públicos; la conformación de Escuelas de Negocios Regionales y capacitaciones en oficios, idiomas, innovación, marketing, entre otras, para alcanzar a más de 200.000 personas en 2022.