La ciudad chubutense registró una ocupación hotelera del 95 %. El Parque Nacional Los Alerces y La Trochita estuvieron entre los lugares más visitados.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La Secretaría de Turismo de Esquel destacó los datos alentadores para el sector turístico de la región, que dieron como resultado un 95 % de ocupación hotelera lo que significa un buen número, teniendo en cuenta que el año  las cifras no superaron el 50 %.

El incremento del turismo nacional se vio beneficiado por las políticas generadas desde el Estado con el Previaje, que hizo que la ciudad de Esquel registre un alto nivel de ocupación en el mes de enero. Desde el ente de turismo se mostraron muy satisfechos con las cifras, ya que la ocupación es un respiro para todos aquellos que trabajan en la actividad.

Entre aquellas actividades que eligieron los turistas que visitaron la ciudad se encuentra, en primer lugar, el Parque Nacional Los Alerces, área protegida con un alto valor patrimonial y natural; en segundo lugar se encuentra La Trochita, con dos salidas diarias completas; y en tercer lugar, aquellas actividades que comprende el turismo aventura como lo es el rafting en los ríos Cordilleranos.

Esta alza de ocupación se prevé que se mantenga en lo que resta de la temporada, cerrando el verano con éxito para todos aquellos que comprende la actividad turística en la Comarca Andina.