El gobierno de Ricardo Quintela cerró un acuerdo con American Jet para incrementar la oferta de vuelos con Buenos Aires.

La semana pasada, el gobierno de La Rioja anunció la creación de Alas La Rioja, una sociedad estatal que buscará incrementar la oferta de vuelos comerciales entre la capital provincial y Buenos Aires.

Según precisó el gobernador, Ricardo Quintela, habrá dos vuelos semanales entre La Rioja y Buenos Aires. "El costo será reducido con respecto a otras aerolíneas", afirmó el funcionario.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1489068236884877312

Además, resaltó que en marzo analizarán qué esquema tarifario le ofrecerán a la sociedad. "Los precios serán estáticos y no van a cambiar de acuerdo a la anticipación con que se saquen, como habitualmente sucede en la industria aerocomercial", sumó.

Por su parte, José Rosa, secretario de Turismo de la provincia, reconoció que "el hecho de expandir la conectividad aérea permite que La Rioja tenga un mayor flujo de visitantes beneficiando al sector turístico, y a todas y todos los riojanos sumando días de vuelo".

Las operaciones comenzarán el miércoles 9 de febrero. Por la mañana, a las 9, partirá un avión desde Aeroparque y arribará a las 11 a La Rioja. El vuelo será recibido por el propio gobernador Quintela y luego regresará el mismo día, según detalló Alcira del Valle Brizuela, secretaria de Transporte y Movilidad provincial.