De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, la temporada de verano fue un éxito durante el primer mes del 2022. Hay altas expectativas para febrero.

CORRESPONSAL EN CENTRO

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó el éxito de la temporada de verano, con un porcentaje que alcanzó el 90% en los distintos valles de las sierras cordobesas.

"Trabajamos mucho y vemos que Córdoba es elegida a nivel nacional por la familia argentina, vienen a disfrutar de nuestros servicios, de nuestros paisajes y de diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa", expresó Avilés.

Respecto al ultimo fin de semana de enero, Avilés destacó: "Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación con picos del 97%, y eso habla de una provincia que recibe bien al turista, que tiene gran una oferta".

Respecto de febrero, el titular de la cartera provincial de turismo dijo que el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles turísticos”.

De acuerdo a lo informado por las distintas secretarias de turismo, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.