viernes, 19, agosto, 2022
Aerolineas

Autoridades de la isla del Caribe anunciaron que quienes cuenten con las dos dosis y el refuerzo podrán ingresar sin presentar PCR ni prueba de antígenos.

Con el comienzo de un nuevo año, las ganas de viajar y se encuentra entre los principales proyectos de la comunidad mundial. Es por eso que mucha gente empieza a organizar su agenda para disfrutar de la posibilidad de volver a vivir unas vacaciones soñadas.

En ese sentido, desde Aruba señalaron destacaron las ventajas de visitar el destino y sentirse seguro, apoyándose en que más del 80 % de la población mayor de 12 años se encuentra vacunada con al menos una dosis. Además, se renovaron los requisitos para poder ingresar a la isla del Caribe: ahora los turistas que cuenten con su esquema completo de vacunación incluyendo el refuerzo podrán ingresar sin necesidad de una prueba PCR o antígeno. Cabe mencionar que el estado completo de vacunación se refiere a contar con la dosis de refuerzo administrada al menos siete días antes de la llegada a Aruba.

En ese sentido, destacaron que las combinaciones que se aceptarán son: Pfizer BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson&Johnson (Janssen), Novavax (Nuvaxovid).

Además, los visitantes de entre 12 y 17 años pueden ingresar a Aruba con una serie primaria completa, por lo que no se requiere una vacuna de refuerzo por el momento.

De esta manera, los requisitos de entrada a Aruba son:

  • Tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla.
  • Vacuna de la fiebre amarilla, aplicada 10 días antes del viaje, la cual debe estar en el cartón amarillo.
  • Aruba ofrece la opción de viajar con un esquema de vacunación completa, que incluya vacuna de refuerzo contra el Covid-19, sin necesidad de realizarse una prueba de antígenos o PCR, demostrable a través de un documento digital con código QR. El formato digital deberá cargarse como parte del proceso de la tarjeta ED no antes de tres días a la llegada a Aruba.
  • Los visitantes de 12 años o más que hayan dado positivo mediante una prueba molecular de COVID-19 mediante hisopado nasofaríngeo entre 10 días y 12 semanas antes de la fecha de viaje a Aruba, y no muestren ningún síntoma, estarán exentos del requisito de proporcionar un resultado negativo de PCR para ingreso a Aruba.
  • Registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), que se puede hacer 72 horas antes del viaje en la web.
  • Durante el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro (15 dólares por persona adulta y gratis para niños menores de 14 años) para que se tenga a mano la tarjeta de crédito. En caso de presentar algún inconveniente durante el pago del seguro se pueden poner en contacto vía mail.
  • El Seguro de Visitantes de Aruba es un seguro de viajes obligatorio que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por Covid-19 durante su estadía en Aruba. Al completar con éxito el proceso de la ED Card, el pasajero recibirá la confirmación de aprobación para el viaje, que debe mostrarse digitalmente o en forma impresa al momento del check-in y/o al abordar.
  • Durante el vuelo se debe usar tapabocas o mascarilla, al igual que en los espacios cerrados de la isla.
  • Se disminuyó el tiempo de espera para poder viajar a Aruba en el caso de que el pasajero haya tenido COVID-19,. En ese sentido, se podrá viajar 10 días después de obtener una prueba negativa (anteriormente eran 14)