Autoridades de la isla del Caribe anunciaron que quienes cuenten con las dos dosis y el refuerzo podrán ingresar sin presentar PCR ni prueba de antígenos.

Con el comienzo de un nuevo año, las ganas de viajar y se encuentra entre los principales proyectos de la comunidad mundial. Es por eso que mucha gente empieza a organizar su agenda para disfrutar de la posibilidad de volver a vivir unas vacaciones soñadas.

En ese sentido, desde Aruba señalaron destacaron las ventajas de visitar el destino y sentirse seguro, apoyándose en que más del 80 % de la población mayor de 12 años se encuentra vacunada con al menos una dosis. Además, se renovaron los requisitos para poder ingresar a la isla del Caribe: ahora los turistas que cuenten con su esquema completo de vacunación incluyendo el refuerzo podrán ingresar sin necesidad de una prueba PCR o antígeno. Cabe mencionar que el estado completo de vacunación se refiere a contar con la dosis de refuerzo administrada al menos siete días antes de la llegada a Aruba.

En ese sentido, destacaron que las combinaciones que se aceptarán son: Pfizer BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson&Johnson (Janssen), Novavax (Nuvaxovid).

Además, los visitantes de entre 12 y 17 años pueden ingresar a Aruba con una serie primaria completa, por lo que no se requiere una vacuna de refuerzo por el momento.

Aruba aceptará certificado digital COVID
De esta manera, los requisitos de entrada a Aruba son:

  • Tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla.
  • Vacuna de la fiebre amarilla, aplicada 10 días antes del viaje, la cual debe estar en el cartón amarillo.
  • Aruba ofrece la opción de viajar con un esquema de vacunación completa, que incluya vacuna de refuerzo contra el Covid-19, sin necesidad de realizarse una prueba de antígenos o PCR, demostrable a través de un documento digital con código QR. El formato digital deberá cargarse como parte del proceso de la tarjeta ED no antes de tres días a la llegada a Aruba.
  • Los visitantes de 12 años o más que hayan dado positivo mediante una prueba molecular de COVID-19 mediante hisopado nasofaríngeo entre 10 días y 12 semanas antes de la fecha de viaje a Aruba, y no muestren ningún síntoma, estarán exentos del requisito de proporcionar un resultado negativo de PCR para ingreso a Aruba.
  • Registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), que se puede hacer 72 horas antes del viaje en la web.
  • Durante el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro (15 dólares por persona adulta y gratis para niños menores de 14 años) para que se tenga a mano la tarjeta de crédito. En caso de presentar algún inconveniente durante el pago del seguro se pueden poner en contacto vía mail.
  • El Seguro de Visitantes de Aruba es un seguro de viajes obligatorio que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por Covid-19 durante su estadía en Aruba. Al completar con éxito el proceso de la ED Card, el pasajero recibirá la confirmación de aprobación para el viaje, que debe mostrarse digitalmente o en forma impresa al momento del check-in y/o al abordar.
  • Durante el vuelo se debe usar tapabocas o mascarilla, al igual que en los espacios cerrados de la isla.
  • Se disminuyó el tiempo de espera para poder viajar a Aruba en el caso de que el pasajero haya tenido COVID-19,. En ese sentido, se podrá viajar 10 días después de obtener una prueba negativa (anteriormente eran 14)