Desde el Inprotur indicaron que las aerolíneas están alcanzando los niveles prepandemia y reconocieron que "en poco tiempo se podrá superar la cantidad de frecuencias".

En el marco de la reactivación turística internacional y el trabajo realizado para volver a tener las rutas aéreas que estaban establecidas antes de la pandemia, Argentina, una vez más, recuperó una ruta internacional.

Copa Airlines, además de llegar a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, ahora retoma los vuelos entre Panamá y Rosario. De hecho, el primer vuelo de esta nueva etapa comenzó en la madrugada del miércoles 2 de febrero.

De este modo,  la operación contará con una frecuencia de tres vuelos por semana, con un Boeing 737-800 que tiene capacidad para 154 pasajeros.

A principios de diciembre de 2021, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y Marcelo Lucco, embajador argentino en Panamá, se habían reunido con las autoridades de Copa Airlines para avanzar en la recuperación de la ruta rumbo a Rosario.

"Estos avances en la recuperación de frecuencias son fruto del trabajo que venimos realizando con todas las aerolíneas aéreas. En diciembre tuvimos esta gran noticia para recuperar la ruta de Copa Airlines, y que, tan solo dos meses después, ya es una realidad. Estamos también desarrollando una fuerte promoción para que esos vuelos lleguen con turistas tanto panameños como de otros mercados con los que conecta dicho hub, como México y Estados Unidos. Esto favorece para poner en valor más destinos de Argentina para turistas de esos países y mayor conectividad", sostuvo Sosa

Asimismo, el secretario ejecutivo del Inprotur también opinó sobre las intenciones de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación: "La recuperación de vuelos es uno de los lineamientos más importantes que tenemos con él, y en pocos meses, desde la apertura de fronteras, vemos que los niveles de muchas aerolíneas están alcanzando a los que tenían previos a la pandemia. Esperamos que en poco tiempo, podemos superar la cantidad de frecuencias".