Sin dudas la ciudad de Ushuaia se mostro como el principal punto de activación turística luego de la pandemia.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Ushuaia registra niveles de ocupación que rondan el 95 %, lo que la hace uno de los destinos más elegidos por todos los argentinos este verano. Con estas estadísticas, se ubica entre las localidades con mejor desempeño en lo que va de la temporada, junto con Iguazú, Mar del Plata y Puerto Madryn.

En este sentido, las políticas de activación turística como el Previaje hicieron que uno de los destinos más alejados de la capital del país sea hoy el que concentre una de las mayores ocupaciones turísticas.

Por otro lado, también la conexión área y el trabajo que viene realizando desde hace tiempo el Instituto Fueguino de Turismo, con capacitaciones a guías de turismo y hoteleros, puesta en valor de los senderos y promoción turística, son factores que hacen de Ushuaia un destino de excelencia para todos aquellos turistas que la visitan.

A partir de estas estadísticas, Ushuaia, que antes de la pandemia era un destino meramente internacional, toma el mismo lugar, pero dentro de territorio argentino. Su infraestructura y sus precios ahora compiten también dentro del mercado regional, y los resultados positivos están a la vista.