El Parque Bustos será un predio recuperado en la zona norte de la ciudad. Tendrá 50 mil plantas y actividades para disfrutar en el marco de un bosque autóctono.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó, junto al Gobernador Juan Schiaretti, el acto de presentación del Parque Bustos, un espacio de la zona norte que será recuperado. Comprenderá ocho hectáreas y estará ubicado junto a la Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau.

El jefe de la cartera turística señalo: “Es un espacio que se suma a 100 hectáreas de pulmón verde en las zonas aledañas al Parque Kempes y Parque del Chateau, lo cual potencia una zona única de espacios verdes en la ciudad capital, con una impronta cultural, deportiva y recreativa. Esto va a significar un salto de calidad para la oferta turística de la ciudad”.

Un nuevo Parque llega a Córdoba para completar un pulmón verde de 100 hectáreas

Este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, baños modernos para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelo antigolpes, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono. También habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar para tomar un descanso e iluminación con sistema led.

El interior del Parque Bustos se podrá recorrer por distintos senderos internos, en los que se colocarán 50 mil plantas. Las mismas tendrán no sólo criterio estético, sino también se priorizará la biodiversidad considerando la flora autóctona y nativa del bosque colindante.

El nombre del parque es un homenaje a quien fue el primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba, Juan Bautista Bustos.