El 1.° de febrero aterrizó en el aeropuerto de la ciudad un vuelo de Copa Airlines, dando inicio a la ruta con Panamá.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Eduardo Romagnoli junto a la Gerente de Ventas de la compañía Copa Airlines, Lorena Gasser, encabezaron un encuentro con la prensa para informar sobre el regreso de la ruta con Panamá.

De esta manera, luego de 22 meses sin operaciones internacionales, la terminal aérea local vuelve a conectar a la región con el mundo. En la noche del martes 1.° de febrero, embarcaron con destino a Panamá en el vuelo 806 que partió a la 1:53 hs. En tanto, unas 50 personas llegaron a la ciudad de Rosario en el vuelo 805 a las 00:11 hs.

Estos horarios se repetirán los días miércoles, viernes y domingos durante la primera semana, y a partir del 8 de febrero se suman los días sábados, alcanzando las cuatro frecuencias semanales.

Por su parte, Lorena Gasser Gerente destacó la conexión a través del Hub de las Américas en Panamá y recordó que la puntualidad es una de las características de la empresa, que por octavo año consecutivo recibe el reconocimiento a nivel mundial.

Santa Fe presente

De la actividad también participaron el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus. “Queremos que Rosario sea la puerta de ingreso para conocer la ciudad y toda la oferta turística provincial. Y que además, puedan conectarse con otros destinos de manera directa como Salta, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche y Aeroparque, que son parte de la oferta directa del AIR hoy”, expresó la funcionaria municipal.

Finalmente, Romagnoli manifestó: “Seguimos trabajando permanentemente para que otras compañías aéreas operen desde nuestro aeropuerto. Tanto es así que logramos que la ruta Rosario/Lima que tenía estado de cancelada, pasará a suspendida y avanzamos en las gestiones para que se concrete el reinicio. Gol, en tanto, es la compañía con la que tenemos las operaciones más avanzadas y esperamos pronto tener novedades”.