La Cordillera y el mar fueron elegidas por los turistas para disfrutar unas vacaciones entre lagos, bosques, olas y montañas.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Según el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Bariloche, El Bolsón, y Dina Huapi alcanzaron durante enero el 98 % de ocupación, mientras que las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor llegaron al 97 %. Así, el turismo generó un impacto económico de 5 mil millones de pesos.

Cabe destacar que gran cantidad de los pasajeros arribaron a las ciudades gracias a los beneficios del programa nacional de Previaje, que en su segunda edición tuvo a Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional.

Los números se desprenden de estadísticas provinciales y municipales, tras los trabajos en materia de promoción de los principales destinos, orientado al público, operadores y agencias de viajes. Asimismo, para febrero se espera el arribo de miles de visitantes que ya reservaron sus alojamientos en los principales centros turísticos de la provincia.

Vale mencionar que desde el área de Turismo se recomienda viajar con previa reserva de alojamiento a través de vías confiables para evitar cualquier tipo de estafa.