Ocho países africanos sin restricciones para entrar a Ecuador

Ocho países africanos sin restricciones para entrar a Ecuador

El Ministerio de Turismo local anuló la prohibición que regía desde noviembre de 2021, a causa de la pandemia de COVID-19.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

En la nueva disposición, emitida por el Gobierno de Ecuador, consta que los viajeros de Sudáfrica, Egipto, Mozambique, Botsuana, Lesoto, Zimbabue, Esuatini y Namibia pueden ingresar al territorio.

Sin embargo, al igual los turistas del resto del mundo deberán cumplir con ciertos requisitos:

  • Los pasajeros que tengan más de 16 años tienen que mostrar su carnet de vacunación con el esquema completo y el resultado negativo de una prueba PCR, la cual debe realizarse con un tiempo de 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • La Declaración de Salud del Viajero (documento que valida el estado de salud de las personas), ya sea de manera física o digital.
  • Los turistas de entre 2 y 16 años tienen que presentar una prueba PCR con resultados negativos.

De igual forma, se establecen otras indicaciones como:

  • La persona que se haya contagiado con Covid-19 y que tras un mes continúe con resultados positivos en la prueba PCR tendrá que mostrar un certificado médico, emitido desde su país de origen, que asegure que el viajero no esté en fase de contagio.
  • Los pasajeros que no estén aptos para recibir la vacuna, a causa de algún problema de salud, deberán presentar un certificado médico que avale la condición. Además, tendrá que entregar una prueba negativa PCR.

Mensajero Web