En una unión público-privada, se trabajó en impulsar una ruta en el histórico Barrio Franklin, uno de los más antiguos de Chile.

CORRESPONSAL EN CHILE

El Servicio Nacional de Turismo de la Región Metropolitana en conjunto con la asociación Persa Bío Bío trabajaron durante semanas para el diseño de una ruta histórica, patrimonial y gastronómica, con el fin de poder ofrecerla a agencias de viajes que venden experiencias en Santiago.

Esta acción se enmarca en diversificar la oferta turística del capital post COVID y poder poner en valor los diferentes emprendimientos que han nacido este último año en la zona. En su gran mayoría han sido negocios relacionados a la destilería, en la que se destaca la Factoría Franklin, lugar donde es posible encontrar tiendas que hacen su propio gin, vermut, pickles y cervezas.

20 agencias de viajes, entre ellas Turistik, una de las empresas más grandes de turismo receptivo de Chile, participaron de esta ruta, que comienza a la salida del metro Franklin y culmina en el pabellón culinario de la calle Víctor Manuel. Una ruta de tres horas que empapará a visitantes de toda la riqueza del barrio Franklin.