Las autoridades nacionales adelantaron que para este año hay casi 32 millones de asientos reservados para viajar al país.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Secretaría de Turismo de México anunció que para este 2022 ya hay programados casi 32 millones de asientos en vuelos hacia el país. Las autoridades anunciaron que los lugares de donde llegan esas operaciones corresponden a diferentes partes del mundo, y que en total representan un 26 % más de volumen, en comparación a 2021, cuando se contabilizaron sólo 25 millones de asientos.

De todas las regiones del mundo, la que más vuelos tiene hacia México es Estados Unidos, de donde provendrán 22 millones de asientos, además de otros 2 millones desde Canadá. De esta zona, las aerolíneas que más aterrizarán en México son American Airlines, United Airlines, Volaris, Aeroméxico, Delta Airlines, Viva Aerobús, Alaska Airlines, Southwest Airlines, Jet Blue Airways y Frontier Airlines.

A su vez, los destinos de México a donde más viajeros llegarán son Cancún, Ciudad de México, San José del Cabo, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, León, Morelia, Cozumel y Querétaro. Esto, de acuerdo con la secretaría, da una pauta importante para saber en qué puntos del país reforzar la estrategia para hacer crecer el turismo.