Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el destino alcanzó un 97 % de ocupación.

A partir de las estadísticas que brindó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Bariloche alcanzó un 97% de ocupación.

"Estamos disfrutando y celebrando una temporada maravillosa. Ocupación casi plena, el clima que acompaña para disfrutar de actividades al aire libre y con mucho movimiento en la ciudad. Nuestros paseos y lugares al aire libre son tan amplios que aun teniendo la ciudad con tanta gente no se nota aglomeración en los paseos tradicionales. Seguimos recomendando a los turistas venir con las reservas de alojamiento confirmadas para evitar inconvenientes", afirmó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

Por otra parte, tanto las autoridades del destino como los referentes del sector privado coincidieron en que el Previaje ayudó mucho para estimular la demanda, teniendo en cuenta que Bariloche concentró la mayor cantidad de compras en todo el país.

A su vez, el mes de febrero también se perfila como un mes récord en lo que respecta a la ocupación y los arribos. La ciudad tiene programadas una serie de actividades como espectáculos musicales, eventos deportivos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que se hará desde el 22 hasta el 27 de febrero, y que a su vez culminará con una gran fiesta en el Cerro Catedral.

Vuelos

Bariloche encabeza las estadísticas de las operaciones de Aerolíneas Argentinas. Uno de los datos más destacados es que en 2021 volaron 546.995 pasajeros entre Buenos Aires y Bariloche, lo que representa un 82% respecto de 2019.

En ese sentido, el secretario de Turismo del destino reconoció que "las compañías no ponen vuelos si no hay demanda". "De eso se encarga el destino. Nos pone muy contentos porque esto es resultado de la promoción que venimos haciendo", sumó

La operación durante la primera quincena de enero de este año detallan que Buenos Aires - Bariloche fue el tramo con mayor demanda de todos, con 40.781 pasajeros transportados, lo cual representa un 134% más que en 2020.

Al día de hoy, Aerolíneas Argentinas tiene a disposición 63 vuelos semanales ida y vuelta a Bariloche, lo que significa que es el destino de todo el país con mayor cantidad de frecuencias, seguido por Ushuaia, con 38; Mendoza, con 37; Córdoba, con 36; y El Calafate con 35.

Es importante remarcar que el Poder Ejecutivo Nacional anunció que el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche comenzará a integrar el corredor seguro para el arribo de turistas extranjeros a la provincia de Río Negro.

Además, se integrará el corredor seguro el paso fronterizo Pérez Rosales - Lago Frías (Argentina) - Peulla (Chile). Para la habilitación final solo resta que el gobierno de Chile habilite el ingreso por esta vía.

"Esto nos permite seguir con las gestiones para traer un vuelo directo de Santiago de Chile y sobre todo permitir la programación de vuelos directos de Brasil con la debida antelación para la temporada de invierno", concluyó Burlón.