El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la aprobación de cinco corredores en Provincia de Buenos Aires y Río Negro.

A través de una serie de Decisiones Administrativas que fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Gobierno nacional autorizó la apertura de nuevos corredores seguros internacionales en las provincias de Buenos Aires y Río Negro, que se suman así a los canales de entrada al país que ya estaban habilitados desde que se empezaron a flexibilizar las restricciones en las fronteras.

De este modo, se aprobó el ingreso de turistas internacionales desde el Yacht Club Argentino, ubicado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires; la Terminal de Cruceros del Puerto de Mar de Plata y la Terminal Fluvial Binacional de Tigre, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el paso fronterizo Pérez Rosales - Lago Frías.

La confirmación de las aperturas fueron establecidas por Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación; Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior; y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

En el Yacht Club Argentino se diseñó un “Plan de contingencia para el ingreso de embarcaciones de recreo o deportivas provenientes de puertos del exterior de la República Argentina”, el cual, entre otros puntos, establece que el capitán de cada navío será el responsable de cumplir con las normas sanitarias, mientras que la Federación Argentina de Yachting estará a cargo de interactuar con las autoridades locales y facilitarles toda la información que requieran.

En todos los casos, se debe prestar atención a los mecanismos de testeo y aislamiento, los cuales deberán dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional. En tanto, se deberán ajustar a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.