Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo provincial, se reunió con miembros del staff de Milagro del vino nuevo y los ganadores del concurso de gráfica de la fiesta.

CORRESPONSAL EN CUYO

En un encuentro que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones, los integrantes del equipo que lleva adelante la puesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 le presentaron a la funcionaria provincial los detalles de cada uno de los cuadros.

Entre los puntos sobresalientes, la co-directora de la fiesta -junto a Federico Ortega-, Vilma Rúpolo, destacó que “la nuestra es una fiesta antropológica, identitaria de nuestra cultura. Es una gran responsabilidad mantenerla en el nivel de profesionalización que hemos conseguido.”

Mendoza prepara la Fiesta de la Vendimia 2022

La artista, con gran experiencia en Vendimia, remarcó, durante su presentación, que su equipo está compuesto por un "grupo heterogéneo de profesionales, que une la experiencia y el impuso de las nuevas generaciones de hacedores".

A su turno, diferentes miembros del staff de Milagro del vino nuevo pudieron explicar a Vicario el sentido del texto de Arístides Vargas y cómo se traducirá en la puesta del Frank Romero Day.

Uno de los datos más destacados por los hacedores de la fiesta fue el que tiene que ver con una serie de homenajes a nuestra cultura, con la incorporación de elementos y personajes distintivos de Mendoza.

Por su parte, Nora Vicario agradeció el trabajo del staff, en este contexto de pandemia, respecto del cual remarcó: "Se requiere de estrategia en todo el proceso de trabajo previo, compromisos y mucho esfuerzo extra hacia nuestro objetivo que es hacer la Vendimia. De esta manera, Vendimia está siendo en cada rincón de la provincia. Paso a paso, entre todos, vamos desandando el camino para llegar a la Vendimia Central".

El honor de diseñar la imagen de la Vendimia

De la reunión también participaron Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega, ganadores del Concurso de Diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual, que servirá para promocionar la Fiesta Mayor de la provincia.

De la Vega destacó que desde hace 20 años están casados y trabajan juntos y que, en varias oportunidades, intentaron diseñar para Vendimia. Tras ganar el certamen de este año, expresaron su alegría, por formar parte de un equipo prestigioso, que permitirá mostrar parte de Mendoza al mundo.

Primer Reunion Vendimia 2022
Primer Reunion Vendimia 2022
Primer Reunion Vendimia 2022
Primer Reunion Vendimia 2022