“La demanda entre Europa y América es fuertísima”

“La demanda entre Europa y América es fuertísima”

Diego García, delegado general para América de Air Europa, conversó con Mensajero sobre los planes de expansión de la compañía hacia 2023.

La apertura de fronteras, la flexibilización en los requisitos de ingreso y el crecimiento de la demanda han derivado en que las aerolíneas vean con buenos ojos la posibilidad de ampliar la oferta, no sólo sumando nuevas rutas, sino también incrementando las frecuencias y adquiriendo aviones con mayor capacidad.

En ese sentido, Diego García, delegado general para América de Air Europa, habló con Mensajero en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid acerca del planning en el que la compañía está trabajando, con la mira puesta en aumentar su operación hacia América. Así, explicó que actualmente cuentan con seis frecuencias semanales a Buenos Aires, y que mañana iniciarán las operaciones a Córdoba (conectando con Asunción) con tres vuelos semanales. En esa línea, el ejecutivo destacó que la intención es terminar el año con siete frecuencias a Buenos Aires y seis a Córdoba.

Asimismo, respecto a la reestructuración de la flota, manifestó que el objetivo es concluir 2023 con 24 Boeing 787 Dreamliners y 24 B737-800: “Es un trabajo de eficientización que empezamos en 2017. Lo que produjo la pandemia es acelerar la salida de los aviones más antiguos de la compañía”. De esta manera, explicó que en 2022 deberían ingresar cinco B787 y tres B737-800: “Nuestro plan es terminar con siete y seis, respectivamente. Dependemos de que los aviones comprometidos a entrar este año lleguen a tiempo”.

Por otra parte, con respecto a la demanda, García indicó que en diciembre de 2021 la ocupación fue de un 90 %, superior a la del mismo mes pero de 2019. “Enero llevamos en 85 % y febrero, que estamos vislumbrando que estará por encima del 80 %, creemos que va a estar igual que enero”, añadió.

“La demanda entre Europa y América es fuertísima. La verdad es que lo que estamos notando es que vamos a necesitar más aviones. Si entran las cinco aeronaves, Air Europa va a ofrecer entre ambos continentes un 5 % más de asientos de lo que ofrecía en 2019”, explicó.

En ese sentido, aseveró que desde la compañía notaron que una vez que se abrieron las fronteras entre ambos continentes, la demanda que estaba comprimida demostró una “explosión”. “La verdad que respondió muy bien y ayudó a armar este planning que tenemos para 2023”, expresó el ejecutivo.

En relación a los principales mercados del continente que buscan fortalecer, mencionó a Ecuador, país en el que tienen en mente pasar de tres a cinco frecuencias semanales para fin de año y comenzar a operar con un avión que tiene un 16 % más de capacidad. Por otra parte, destacó otros destinos como Santa Cruz de la Sierra, Nueva York, Cancún y San Pedro Sula, entre los que más están creciendo en la pospandemia.

Finalmente, señaló que España es el país europeo con mayor nivel de vacunación y uno de los destinos del continente que mejor se prepararon tanto para recibir turistas como para generarlos al exterior. “Tuvimos muchas reuniones (en Fitur) con operadores y agencias que venden Argentina y se ve que la demanda está”, concluyó, aunque anunció que no tienen en mente sumar otro destino argentino en su operación antes de 2023.

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