A través de la nueva plataforma digital, la intención es apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La nueva plataforma digital Turismo Activo, creada en alianza entre la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM) y Google Colombia, está pensada para contribuir al sector turístico y ayudar a las empresas de este sector, permitiéndoles hacer networking, alianzas para fortalecer sus negocios, capacitaciones en herramientas digitales e intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

Turismo Activo está enfocado principalmente al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, impulsando su fortalecimiento y desarrollo a través de la disposición de recursos para capacitación e implementación de herramientas de marketing digital.

Con esta plataforma, las empresas pueden aprender a digitalizar sus catálogos, crear vitrinas virtuales para sus productos, recibir consejos para promocionar sus negocios en plataformas digitales; también encontrarán herramientas como cursos y webinars con temas como administración de costos, elaboración de indicadores, implementación de protocolos de bioseguridad y tendencias turísticas, permitiendo la construcción de modelos de negocios sostenibles y sustentables en el campo digital.

Para el director de Google Colombia, Centroamérica y Caribe, “la tecnología es una de las principales oportunidades para la recuperación económica de miles de negocios que quieren no solo reabrir sus puertas, sino entender y diseñar estrategias sostenibles de cara a los retos y los cambios que han tenido los usuarios”.

Paralelamente con Turismo Activo, se relanzó en conjunto con la Universidad Javeriana, el curso en línea Estrategias Digitales y Experiencias Innovadoras para el Sector Turismo, con una duración de 50 horas y compuesto por seis módulos, que además será completamente gratuito.