El objetivo es descentralizar la actividad de las habituales plazas turísticas como Cancún, CDMX, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, inició una gira de trabajo por el estado de Sinaloa, y en reunión con los 18 presidentes municipales de la entidad, dio a conocer que buscan potenciar el turismo de la zona.

Una de las primeras acciones que llevó a cabo fue la de renombrar como Pueblos Mágicos a Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito. Torruco mencionó que en Sinaloa el Valor Agregado Censal Bruto Turístico de esas cuatro demarcaciones fue de más de 27 millones de dólares en el último reporte.

Al respecto, agregó que dicho índice de los Pueblos Mágicos ha tenido un crecimiento medio anual de 11,9% en todo el país.

Durante su visita, el mandatario de turismo nacional también estuvo en Mazatlán, una de las playas del occidente de México más visitadas, para inaugurar un monumento a The Beatles, en un callejón de la ciudad llamado Liverpool.

Algo muy importante que dio a conocer, es que las acciones que buscan potenciar el número de visitantes que llegan a Sinaloa tienen como objetivo principal evitar que todo el turismo que llega a México se concentre sólo en Cancún, CDMX, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.