La séptima edición del evento se llevará adelante el fin de semana del 4, 5 y 6 de febrero.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La historia de la Fiesta Nacional del Robalo comenzó en 1994, cuando un grupo de pescadores pertenecientes a una agrupación militante tuvo la iniciativa de hacer un concurso de pesca. Su primera edición fue en Monte León -actual Parque Nacional-, luego se trasladó a la costanera de Puerto Santa Cruz, replicándose los años siguientes y pasando de Fiesta Provincial a Fiesta Nacional, convirtiéndose en el orgullo de todos los locales.

En esta edición, la fiesta tendrá tres ejes: el concurso de pesca, denominado “las doce horas del Robalo”, que consiste en seis horas de pesca el sábado y otras seis el domingo, con el premio a la pieza mayor. Por otro lado, el festival, con la participación de artistas de renombre tanto locales como nacionales. Y por ultimo la feria de artesanos y productores de la región, que este año se incluirá patio cervecero para degustar fabricación local.

Esta fiesta que se realiza en el río Santa Cruz en su última edición del año 2020, participaron alrededor de 700 pescadores. La directora de Turismo de la ciudad expresó que las expectativas para este año son muy buenas luego de la pandemia, y remarcó que será obligatorio el uso del pase sanitario además de invitar a todos a vivir esta fiesta popular y conocer los atractivos naturales e históricos que posee la ciudad para todos aquellos que la visiten.