El Gobierno provincial se refirió a las herramientas financieras, a las que consideran "fundamentales" para acompañar el crecimiento del sector. 

En los últimos meses, Corrientes se comprometió a llevar adelante distintas acciones para potenciar la actividad turística, sentando las bases para su desarrollo y posicionamiento como destino de excelencia a nivel nacional e internacional.

La articulación con los distintos programas que se encuentran a disposición para el sector privado son algunos de los ejemplos del trabajo que tiene en mente el Gobierno provincial, que considera a la actividad turística como una política de estado prioritaria.

"En los últimos días venimos trabajando con distintas herramientas financieras para impulsar al sector a través del Banco Nación, el Banco de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y el Instituto de Fomento Empresarial. Buscamos generar alternativas que permitan llevar adelante inversiones para dinamizar al sector", afirmó Sebastian Slobayen, ministro de Turismo de la provincia.

Por otra parte, el viernes de la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron los gerentes de los distintos bancos, del CFI y del IFE; a la que también se sumaron funcionarios municipales de la capital de Corrientes, Santa Ana, Paso de la Patria, Riachuelo, Empedrado, San Luis del Palmar, Itatí y San Cosme.

De esta forma, se pusieron a disposición de la actividad turística distintas herramientas financieras fundamentales para acompañar el crecimiento del sector en el ámbito provincial. La intención es potenciar el turismo en Corrientes, brindando un importante incentivo para que los turistas puedan disfrutar de cada uno de los atractivos provinciales.

A través del Área de Inversiones y Financiamiento, el Ministerio de Turismo de Corrientes busca acompañar y brindar información sobre las líneas de financiamiento disponibles, a fin de generar condiciones para que los emprendedores puedan llevar adelantes sus actividades en cada municipio, impulsando a la capacitación, las herramientas y acciones para que puedan desarrollarse en el turismo.