jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Brianna Barnebee Green, ejecutiva de Relaciones Públicas de Visit Florida, conversó con Mensajero sobre el mercado nacional y sus planes de reforzarlo en 2022.

En la búsqueda por recuperar el caudal de visitantes previos al parate por la pandemia, muchos destinos alrededor del mundo se abocaron a desarrollar nuevos productos para ampliar el abanico de la oferta. Tal es el caso de Visit Florida, que estuvo presente en Florida Huddle mostrando las novedades del Estado. En ese sentido, Brianna Barnebee Green, ejecutiva de Relaciones Públicas de la corporación, dialogó con Mensajero sobre las propuestas con las que el destino cuenta en este año.

La representante destacó que, si bien los visitantes quieren ir a los parques temáticos de Orlando y a las playas de Miami (dos de los atractivos más populares del destino), desde Visit Florida están promocionando también otras facetas del Estado: “Mucha gente no sabe que tenemos cientos manantiales, con aguas que se mantienen en la misma temperatura durante todo el año. En el lugar hay muchos árboles y vida salvaje”.

Con respecto al mercado argentino, Green manifestó que el año fiscal de Florida comienza en julio y que en 2021 comenzaron a invertir en la promoción para los visitantes del país sudamericano. “Hicimos acciones de marketing y de relaciones públicas. Sabemos que Argentina es muy importante para nosotros y queremos continuar asegurando que su gente venga al destino”, añadió.

En esa línea, destacó que, además de Argentina, los mercados en los que se enfocaron en el último año fueron Ecuador, Chile y Perú; mientras que Colombia, México y Brasil fueron los más importantes durante los últimos años. A su vez, agregó que Canadá, Reino Unido y Alemania son los emisores históricos hacia Florida.

En relación a la caída de visitantes por la pandemia, la ejecutiva mencionó que en 2020 Florida recibió 125 mil argentinos, lo cual representa el 75 % menos con respecto a 2019. En ese sentido, señaló que a partir de ese número, este año tienen mucho margen para crecer: “2021 es claramente un año diferente, porque mucha gente le está dando mayor prioridad a viajar más”.

Asimismo, Green manifestó que del total de turistas argentinos que viajaron a Estados Unidos en 2020, el 74,3 % visitó Florida. De esta manera, se esperanzó con el crecimiento que puedan alcanzar este año: “Creo que es un gran número, que incrementará en 2021. Argentina es nuestro séptimo mercado a nivel mundial. Tenemos números positivos incluso en medio de la pandemia”.