En los próximos meses se iniciarán las obras anunciadas para la revalorización del atractivo turístico ubicado en Tafí del Valle

CORRESPONSAL EN NORTE

Tal como fue anunciado hace unas semanas atrás, y gracias a los acuerdos firmados entre Provincia y Nación, se espera el inicio de las obras de revalorización del Museo Jesuítico de La Banda en Tafí del Valle. Las mismas tendrán una inversión de unos 80 millones de pesos y una duración de 14 meses.

El edificio donde funciona el museo es una construcción de inicios del siglo XVIII, que funcionó como estancia jesuita desde 1718. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1978, y se trata del principal atractivo cultural del Valle de Tafí.

En su interior se exhiben valiosas piezas arqueológicas, pinturas de la escuela cuzqueña, mobiliario de la época jesuita y se conserva la capilla ubicada en la parte posterior al acceso principal.

Las obras se realizarán en dos etapas, que incluyen no solo la restauración del casco sino la inclusión de un edificio anexo en donde estarán ubicadas las áreas complementarias.