Sernatur detalló que en el país hay 49 áreas silvestres protegidas con rutas accesibles y surgen atractivos como senderos, campings, baños adaptados, audioguías y termas.

CORRESPONSAL EN CHILE

Cada vez son más las rutas que se van abriendo en todo Chile y que están adaptadas para personas con discapacidad. Según le encuesta nacional de este segmento en 2015, en Chile se encontraban alrededor de 2,8 millones de personas en esta situación.

El Servicio Nacional de Turismo dio a conocer la Hoja de ruta de turismo accesible 2022-2026, trabajo que se realizo en conjunto entre entidades públicas y privadas.

Uno de los objetivos de este plan es la creación de nuevos senderos, infraestructura, caminos y actividades relacionadas a turismo accesible en parques y reservas naturales.

El último catastro de 2021, existen a lo largo de Chile 49 áreas silvestres protegidas que cuentan con rutas accesibles. Esto se traduce en senderos, campings, baños adaptados, campings, audioguías y termas.

De estas 49 zonas, 23 corresponden a parques nacionales y 16 a reservas nacionales, 9 monumentos naturales y 1 santuario de la naturaleza.

Solamente a modo de ejemplo de esta infraestructura, en Parque Llanos de Challe cuenta con una pasarela accesible de 200 metros para acceso a la playa más un camping para personas con discapacidad.