En su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó que, hasta ahora, más de cinco millones de viajeros eligieron a PBA para vacacionar en el verano.

Ayer al mediodía, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que "más de 5 millones de turistas" ya eligieron a la Provincia de Buenos Aires para pasar sus vacaciones durante el verano, además de resaltar que se vive "una temporada excepcional, la mejor de la última década".

A través de tres gráficos de estadísticas, el funcionario provincial confirmó que, hasta el momento, 5.393.552 turistas veranearon en los distintos destinos bonaerenses. Incluso, si a esta cifra se le suman los viajeros de un día o excursionistas, el número directamente asciende a 8.989.254.

De este modo, los números reportados por el gobernador bonaerense reflejan un crecimiento del 44 % en comparación a los turistas que vacacionaron durante la temporada 2020/2021; un 11 % más que en el verano 2019/2020; un 16 % más que en la temporada estival de 2018/2019 y un 8 % más que en esa misma estación de 2017-2018.

"Los principales destinos bonaerenses registran niveles de ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento", afirmó Kicillof, y además agregó que se trata de "un reflejo de las medidas y programas que estamos impulsando para promover el turismo".

Asimismo, contó que distritos como Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul, Monte Hermoso y Costa del Este tuvieron ocupación hotelera "plena".

En ese sentido, expuso los porcentajes de ocupación hotelera de Atlántida (96%), Chascomús (80%), Lobos (89%), Mar Chiquita (92%), Mar del Plata (82%), Mar del Tuyú (96%), Necochea (85%), Pinamar (97%), Santa Clara del Mar (93%), Santa Teresita y San Bernardo (94%), y San Clemente (95%).

Kicillof, a la vez, comentó que "desde el inicio de la temporada más de 2 millones de vehículos se dirigieron a la Costa Atlántica" y resaltó que el 37,9 % se alojó en un inmueble alquilado, el 29,8 % en uno propio, el 26,9 % en un hotel y el resto en otros.

"Estos números históricos son el resultado del avance de la vacunación y del trabajo articulado con los municipios y el sector turístico. Seguiremos acompañando al turismo para que esta temporada sea la base del crecimiento de los próximos años", finalizó.