Kicillof destacó el impacto del turismo en Buenos Aires

Kicillof destacó el impacto del turismo en Buenos Aires

En su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó que, hasta ahora, más de cinco millones de viajeros eligieron a PBA para vacacionar en el verano.

Ayer al mediodía, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que “más de 5 millones de turistas” ya eligieron a la Provincia de Buenos Aires para pasar sus vacaciones durante el verano, además de resaltar que se vive “una temporada excepcional, la mejor de la última década”.

A través de tres gráficos de estadísticas, el funcionario provincial confirmó que, hasta el momento, 5.393.552 turistas veranearon en los distintos destinos bonaerenses. Incluso, si a esta cifra se le suman los viajeros de un día o excursionistas, el número directamente asciende a 8.989.254.

De este modo, los números reportados por el gobernador bonaerense reflejan un crecimiento del 44 % en comparación a los turistas que vacacionaron durante la temporada 2020/2021; un 11 % más que en el verano 2019/2020; un 16 % más que en la temporada estival de 2018/2019 y un 8 % más que en esa misma estación de 2017-2018.

“Los principales destinos bonaerenses registran niveles de ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento”, afirmó Kicillof, y además agregó que se trata de “un reflejo de las medidas y programas que estamos impulsando para promover el turismo”.

Asimismo, contó que distritos como Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul, Monte Hermoso y Costa del Este tuvieron ocupación hotelera “plena”.

En ese sentido, expuso los porcentajes de ocupación hotelera de Atlántida (96%), Chascomús (80%), Lobos (89%), Mar Chiquita (92%), Mar del Plata (82%), Mar del Tuyú (96%), Necochea (85%), Pinamar (97%), Santa Clara del Mar (93%), Santa Teresita y San Bernardo (94%), y San Clemente (95%).

Kicillof, a la vez, comentó que “desde el inicio de la temporada más de 2 millones de vehículos se dirigieron a la Costa Atlántica” y resaltó que el 37,9 % se alojó en un inmueble alquilado, el 29,8 % en uno propio, el 26,9 % en un hotel y el resto en otros.

“Estos números históricos son el resultado del avance de la vacunación y del trabajo articulado con los municipios y el sector turístico. Seguiremos acompañando al turismo para que esta temporada sea la base del crecimiento de los próximos años”, finalizó.

Mensajero Web