La estrategia Regiones que encantan cautivó a todos los presentes en Madrid, mostrando toda la riqueza y biodiversidad del país.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Colombia fue uno de los países protagonista en la última edición de Fitur, mostrando a través de la riqueza cultural y biodiversidad de las regiones Gran Caribe, Pacífico, Andes Occidentales, Andes Orientales, Macizo y Amazonía-Orinoquía, un país megadiverso, sostenible, confiable y bioseguro para todos.

Fitur se llevó a cabo en Madrid los días entre el 19 al 23 de enero, dejando un saldo muy positivo para Colombia. La magistral puesta en escena de escenarios propios del país, ambientados con sonidos de la selva, del desierto y ritmos musicales característicos, logrando captar la atención de un gran número de asistentes al evento.

El stand de Colombia estuvo ubicado cerca de la entrada al recinto ferial, con más de cuarenta empresarios a su alrededor, contó con una muestra gastronómica, que estuvo a cargo de Edwin Rodríguez, dueño del reciente ganador de una estrella Michelin, Restaurante Quimbaya.

Colombia ha logrado reactivar exitosamente el turismo vacacional y de negocios, así como las frecuencias aéreas, inaugurando además 35 nuevas rutas hacia países como Canadá, México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Perú, Chile y Curazao.

Todo esto se ha logrado, gracias a la visibilización de la riqueza natural y cultural del país, pues Colombia ocupa el primer lugar en diversidad de aves, mariposas y orquídeas; el segundo lugar en plantas, anfibios y peces al mismo tiempo que se fortaleció el tema de la seguridad sanitaria; el tercer lugar en reptiles y palmas; y el cuarto lugar en mamíferos.

Adicional al tema de biodiversidad, se le dio también prioridad al tema de la seguridad sanitaria, implementando el Check-In certificado Covid-19 bioseguro, para lo que se contó con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Cabe resaltar que, en la actualidad, España es el país europeo que envía el mayor número de visitantes a Colombia.