Recientemente el gobierno provincial anunció obras que se encuentran en ejecución para mejorar la circulación y refaccionar importantes edificios que son claves en el sector turístico.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

Entre los proyectos se destaca la pavimentación e iluminación del área urbana con un presupuesto de 321.985.632,38 pesos y apunta al mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y circulación de uno de los principales destinos turísticos del país.

Asimismo, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la restauración del complejo Ruca Malen, respetando su diseño clásico. También, las refacciones en calles centrales y la zona de la estación de ómnibus.

Cabe destacar que,Mientras que el sistema diseñado para el alumbrado público vial será con luminarias de tecnología LED. El proyecto contempla la iluminación de un paseo peatonal que se encuentra en la margen del arroyo Las Piedritas.

El gobernador también se refirió a las obras que se realizan en la ruta provincial N° 65 con miras a mejorar la circulación de los turistas. Esta obra tiene un presupuesto de 2.896.827.700,95 pesos y un plazo de ejecución de 810 días corridos. Comprende desde la Ruta Nacional 40 en siete lagos, hasta el puente sobre el río Minero.

Una vez finalizadas las obras, habrá un circuito de recorrido a través de senderos y galerías con vista al lago y una confitería y salón comedor, abastecida por un sector de producción gastronómica local; además de una hostería y museo. La inversión total será de 253.037.681,83 pesos y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.