Las aerolíneas apuestan a una herramienta que permite que los pasajeros estén al tanto de las condiciones que se piden al momento de ingresar a un país.

Tanto Air France como KLM reconocen lo complejo que es el hecho de poder planificar un viaje a raíz de la pandemia de COVID-19. Las reglas y las restricciones cambian permanentemente y varían entre países, por lo que resulta fundamental tener toda la información actualizada al momento de decidir cuál será el destino.

De este modo, las aerolíneas presentaron un mapa interactivo denominado ¿A qué destinos puedo volar?, que entre varias funciones se destaca por mostrar los requisitos de viajes actualizados en los países que componen la red aérea de ambas compañías.

En efecto, la herramienta de referencia está basada en la información del país de origen del vuelo del pasajero y a su estado de vacunación, lo que permite elegir rápidamente cuál será el próximo destino.

¿Cómo funciona la herramienta?

Al comenzar a planificar un viaje, los pasajeros pueden consultar los mapas de Air France y KLM y completar el aeropuerto o el país y el origen. Luego, pueden explorar el mapa interactivo para ver los requisitos de viajes más actualizados de acuerdo a los destinos de cada aerolínea.

Aquellas personas que estén inoculadas pueden hacer clic en el botón Estoy completamente vacunado y verificar las reglas de viaje que se aplican a su estado. Una vez seleccionado el destino, son dirigidos al TravelDoc, donde pueden consultar, en detalle, los requisitos para el destino elegido.