El Gobierno bonaerense publicó la reglamentación en el Boletín Oficial. La medida rige desde ayer para mayores de 13 años.

Luego de que la semana pasada se deslizara la posibilidad de que comience a exigirse el pase sanitario en el transporte terrestre de media y larga distancia (ver nota), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó la medida a través de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

El documento, que lleva la firma de Nicolas Kreplak y Jorge Alberto D Onofrio, ministros de Salud y Transporte, respectivamente, establece al pase sanitario como "requisito obligatorio" para la utilización del servicios públicos de transporte de pasajeros de larga distancia que unan dos localidades de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el "Pase Libre COVID" será obligatorio para personas mayores de 13 años y consistirá en la acreditación de al menos dos dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus, ya por medio de la app VacunatePBA, Mi Argentina o bien el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Además, el documento aclara que serán las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial las que tendrán que controlar el pase en forma previa al inicio del servicio, "debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan" con la acreditación.

Además, aclara que en toda reserva, venta y emisión de pasajes, en cualquiera de sus modalidades, deberá incluirse una leyenda que especifique la obligatoriedad de la portación del documento de identidad y del “Pase Libre COVID” como requisito para realizar el viaje y retirar el equipaje