Con un recorrido más acotado que el tradicional, el servicio ofrece vistas de la Cordillera y visitas a los talleres ferroviarios.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Marcelo Ballerini, jefe de estación de El Maitén confirmó que, luego de dos años sin funcionar, La Trochita vuelve a operar desde la localidad. El servicio contará con un recorrido más corto, de una duración de una hora y media ida y vuelta y con salidas de martes a sábados a las 15 horas.

El nuevo recorrido que se propone es un trayecto de 25 km hasta el límite con la provincia de Río Negro en la que se hacen dos paradas, la primera de ellas es sobre el puente del río Chubut, lugar donde se podrá hacer la típica foto del tren. Luego, una segunda parada será en un mirador con vista al valle donde se tendrá vistas de la cordillera junto a El Expreso Patagónico.

Además, de manera opcional se podrá visitar los talleres de reparación general de coches y locomotoras, donde es posible ver a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no se construyen de manera industrial, para mantener vivo el Monumento Histórico Nacional.

Hay que tener en cuenta que este recorrido sólo se estará realizando hasta el 10 de febrero y que se puede utilizar la tarjeta Previaje. Por lo que La Trochita espera un buen comienzo de temporada con este nuevo servicio que, si bien es más corto, no deja de ser mágico para todos aquellos que deseen vivir la experiencia.