El Inprotur hizo un repaso por la oferta de la ciudad entrerriana, que en plena temporada se muestra como un destino ideal para una escapada.

A 25 kilómetros de la frontera con Uruguay descansa un oasis verde repleto de propuestas para sacarle el máximo provecho al verano latinoamericano. Se trata de Gualeguaychú, la tercera ciudad más poblada de Entre Ríos y sede de una energía distintiva por su alegría y color. El motivo principal es que funciona como sede de uno de los carnavales más increíbles del mundo, que porta el mismo nombre que la urbe que lo aloja. Porque el Carnaval de Gualeguaychú tiene sello registrado y los disfraces, música, bailes y tradiciones celebran lo mejor de la cultura local.

Y como buen destino de verano, rebalsa de ofertas para turistas que están dispuestos a absorber la magia entrerriana. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística realizó un listado con tres propuestas imperdibles en un viaje a la ciudad litoraleña.

1. Carnaval de Gualeguaychú

Argentina: tres propuestas de verano en Gualeguaychú

La celebración, que comenzó a fines del siglo XIX pero despegó en 1977 con la construcción del corsódromo, da comienzo en enero y encuentra su auge en febrero, durante varios días decretados feriados. En esas fechas los turistas inundan las calles de Gualeguaychú y se vive una energía de júbilo que da cuenta de lo que se está por vivir: una función sin precedentes en el mundo.

2. Playas y balnearios

El verano es sinónimo de arena y agua. Y Entre Ríos sabe bastante del tema. Así que si hay algo que sobra en esta localidad son espejos cristalinos para refrescar el cuerpo y disfrutar de la temporada estival.

Argentina: tres propuestas de verano en Gualeguaychú

3. Termas de Gualeguaychú

Argentina: tres propuestas de verano en Gualeguaychú

Además, está la alternativa de alojarse dentro del lugar en el hotel, dormis y bungalows, que combina perfecto con las opciones de restós y proveedurías del espacio. Si el plan involucra a los más chicos, el parque acuático que se habilita en verano es la solución perfecta para ocio y diversión al mismo tiempo.