Se registró una ocupación del 100 % en los principales destinos. El chocolate artesanal y las excursiones fueron los preferidos de los visitantes.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Según datos relevados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, durante este fin de semana se registró una ocupación plena en los principales destinos de la provincia. Asimismo, se advierten altos niveles de consumo de productos regionales por parte de los turistas. San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé registraron una ocupación cercana al 100 %

Por su parte, Villa Pehuenia festejó el 33.° aniversario de su fundación y junto a Moquehue fueron anfitriones de la Fiesta del Lago y las Araucarias, con gran convocatoria y espectáculos musicales. Allí el Ministerio de Turismo, junto a la cartera de Salud, instaló el primer módulo de vacunación de fiestas populares en el Muelle Turístico, para que los visitantes pudieran completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Por otra parte, en Junín de los Andes se realizó el tradicional Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, lo que provocó casi una ocupación completa en los campings de la localidad y alrededores.

Otro de los destinos termales destacados fueron Caviahue-Copahue con una ocupación promedio del 75 % en habitaciones. Asimismo, Caviahue tuvo un promedio de 55 % de ocupación.

En el norte neuquino, las localidades de Andacollo, Huinganco, Varvarco y Las Ovejas presentaron una ocupación casi plena y se espera un recambio turístico con iguales niveles de ocupación que la primera quincena, en la cual estos destinos superaron el 80 % en promedio.