A pesar del mal clima y del avance de Ómicron, los turistas no dudaron en inundar los valles serranos.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Con los alojamientos ocupados en un 90 % en promedio, y mucho movimiento en el sector gastronómico, el tercer fin de semana de enero se presentó como el más exitoso de la temporada de verano y además, pintó un panorama muy alentador para el sector turístico cordobés.

“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es, hasta el momento, uno de los mejores en lo que va del verano. Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de cinco días. Además, según nos indicaron trabajó muy bien el sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 90 %, superando los fines de semana anteriores. El mal clima no impidió que los turistas disfruten de las distintas actividades en los puntos turísticos de los valles.

El Valle de Traslasierra y el Valle de Calamuchita fueron los más elegidos por los turistas. En el primero, Nono registró una ocupación del 99.21 % y Mina Clavero, el 95 %; mientras que en el segundo, Villa General Belgrano y Villa Del Dique estuvieron ocupadas en un 98 %.