Según confirmó el secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, la medida comenzará a regir el 11 de febrero. 

El secretario de Estado de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que a partir del 11 de febrero a las 4 de la mañana (hora local) se dejará de exigir PCR negativo a los visitantes inmunizados con cualquiera de las vacunas.

Por otra parte, aclaró que quienes ingresen al territorio inglés sin el esquema completo sólo deberán realizarse una prueba previa al embarque y otra a partir de las 48 horas luego de la llegada. Asimismo, todos los pasajeros deberán completar un formulario de localización.

"Hacer los llamamientos correctos en el momento correcto en relación con las vacunas y los refuerzos significa que ahora tenemos uno de los sectores de viajes más abiertos del mundo", declaró el funcionario en su cuenta personal de Twitter. En esa misma línea, continuó: "Reducir las restricciones antes de la mitad del plazo significa una experiencia de viaje más simple para los pasajeros, especialmente para los completamente vacunados, y una estabilidad para el sector a lo largo de 2022".