El próximo mes de mayo, la Isla Grande celebrará el evento más importante de la industria turística en el país.

CORRESPONSAL EN CUBA

El encuentro, convocado por el Ministerio del Turismo (MINTUR), será realizado entre el 3 y el 7 de mayo del año en curso. La sede en esta ocasión será el centro de convenciones Plaza América, ubicado en el popular balneario de Varadero, polo turístico al que regresa la feria luego de 8 años desde que se desarrollara allí por última vez.

La edición 40 de FITCUBA estará dedicada al producto de sol y playa, oferta que domina la industria del ocio en la isla y tendrá como país invitado de honor a Rusia, un mercado que ha evidenciado gran dinamismo entre los flujos emisores de turistas a la mayor isla del Caribe.

Profesionales de varias ramas del sector turístico se reunirán allí bajo garantías de una gestión turística segura, basada en la implementación de los más estrictos protocolos sanitarios. El país recibe esta celebración luego de la reapertura del turismo internacional, respaldada por una amplia operación aérea y la inmunización de la fuerza laboral del turismo en la isla, con esquemas de vacunación completos y una dosis extra de refuerzo.