A través de un comunicado el consejo anunció que el evento se llevará adelante del 20 al 22 de abril en Manila, Filipinas.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció por medio de un comunicado que del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a cabo la 21.ª Cumbre Global en Manila, Filipinas. En ese sentido, Julia Simpson, presidenta y CEO de la WTTC, señaló: "A medida que los países de todo el mundo comienzan a reabrir sus fronteras, hemos tomado la decisión de reprogramar nuestra Cumbre Global. Esto permitirá que más participantes internacionales se reúnan en Manila".

"Nuestra Cumbre Global es el evento de viajes y turismo más influyente del sector turístico a nivel global. Esperamos ver a los líderes del sector privado y representantes gubernamentales reunirse para continuar nuestros esfuerzos en la restauración segura de los viajes internacionales y la recuperación económica”, añadió.

Por su parte, Bernadette Romulo-Puyat, secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, agregó: "La Cumbre Global del WTTC será una oportunidad significativa para la eventual reapertura a los visitantes internacionales".

Asimismo, agregó: "El turismo siempre nos ha brindado grandes oportunidades. La apertura de nuestros destinos y fronteras en medio de la pandemia es crucial para mantener el sustento de millones de personas que dependen de los viajes y el turismo. Estamos emocionados por ser el mejor anfitrión mientras navegamos por la próxima normalidad en la industria de viajes".

De esta manera, la Cumbre se llevará a cabo en Manila de forma presencial y simultáneamente se transmitirá de forma virtual.