jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Según explicaron las autoridades, introducirán aviones modelo Airbus A-350/900, conocidos mundialmente por ser 25 % más eficientes en consumo de combustible.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, la aerolínea Iberia anunció que, a partir de abril, México será el país con más vuelos de la compañía en el continente americano.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, estuvo en negociaciones con Iberia, que actualmente opera más de 100 destinos sólo en Europa. El mandatario señaló: “Iberia es parte fundamental de nuestra conectividad aérea con España, y con estas frecuencias vamos a tener aproximadamente mil asientos diarios, lo que facilitará los viajes de turismo o negocios entre ambos países”.

Cabe mencionar que la aerolínea Iberia lleva más de 70 años volando a México, debido a que se trata de su mercado más grande en los países de habla hispana.

La incorporación de vuelos al país viene acompañada del uso de nuevos aviones de última generación. Éstos serán del modelo Airbus A-350/900, conocidos mundialmente por ser 25 % más eficientes en consumo de combustible, y con capacidad de hasta 348 pasajeros por viaje.